Ganador Sony World Photography Awards 2019. La Terreta

Ganador en la categoría estudiante de Sony World Photography Awards 2019, con las dos series fotográficas: Hooked on their mobiles y La Terreta. Con un premio valorado en 30.000€ de equipos fotográficos digitales de Sony que recibió la Universitat Jaume I de Castellón, institución que representaba.

Se nos pidió a los estudiantes presentar dos series fotográficas que respondieran a los temas «Evolución» y «Pertenecer». Este es el resultado del segundo tema «Pertenecer».

LA TERRETA

En mi lengua, valenciano, hay una palabra que describe el orgullo por la tierra a la que pertenezco: La Terreta. Un sentimiento que nos rodea a todos, ser parte de La Terreta es amar nuestras raíces, la riqueza de nuestra tierra, nuestra cultura, nuestra gente, nuestra identidad. Cada vez que voy a La Terreta hay una señal que veo en el camino que me da la bienvenida a casa: los campos de naranjos. Es por eso que en esta serie me he centrado en capturar la vida cotidiana alrededor de los naranjos. Desde los agricultores que plantan y cuidan los árboles para cosechar la fruta, hasta las mujeres que eligen las naranjas que terminarán en todo el mundo. El naranjo es esencia de mi tierra, mantiene el sentimiento de pertenencia y deja la puerta abierta a las generaciones futuras, difundiendo un mensaje sobre el valor de cuidar lo que la naturaleza nos brinda como parte de nuestra identidad.

LA TERRETA